¡Bienvenid@!
¿Por qué esta web?
¿Qué es un cap i pota?
What is a Santo Cage Doll?
... ¿ y un capipoter@ ?
Historia y Leyenda
Autores
Colección Rosa Binefa
Otras colecciones privadas
Colección Betina Pons
Colección Francisco Campos
Colección Honorio Aguilar
Colección Ignacio Vidorreta
Colección Isabel Planchat
Colección Javier Sierra
Colección Jennifer Ayllon
Colección José Fco. Monllor
Colección Lidia Galera
Colección Miguel Fur
Colección Miquel Cornellas
Colección Teresa López Palma
VENTAS/INTERCAMBIOS
Imagineros de hoy
Ferias y Exposiciones
Publicaciones y Prensa
Bibliografía
Glosario
Enlaces de interés
Contacto
Aviso legal
 


Colección formada por 1 pieza.  

Para conocer más sobre las imágenes de esta colección, haz click sobre la Sección Historia y Leyenda y entra en el apartado: Santos, definiciones e historia


SAN FRANCISCO DE ASÍS

Imagen 1 -  Imagen de Vestir.  España s.XVIII.  San Francisco de Asis.  Imagen de Vestir de madera tallada sin policromar, sobre candelero troncocónico formado por varios listones de madera que enlazan sobre la cintura. Brazos articulados y ojos de cristal.

Francisco de Asís fué un santo italiano, diácono fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica de la Edad Media,  al contrario de otras hermandades como los cátaros, que fueron consideradas herejes.  De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aún así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.  Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228.  Es conocido también como "el pobrecillo de Asis".