¡Bienvenid@!
¿Por qué esta web?
¿Qué es un cap i pota?
What is a Santo Cage Doll?
... ¿ y un capipoter@ ?
Historia y Leyenda
Autores
Colección Rosa Binefa
Otras colecciones privadas
Colección Betina Pons
Colección Francisco Campos
Colección Honorio Aguilar
Colección Ignacio Vidorreta
Colección Isabel Planchat
Colección Javier Sierra
Colección Jennifer Ayllon
Colección José Fco. Monllor
Colección Lidia Galera
Colección Miguel Fur
Colección Miquel Cornellas
Colección Teresa López Palma
VENTAS/INTERCAMBIOS
Imagineros de hoy
Ferias y Exposiciones
Publicaciones y Prensa
Bibliografía
Glosario
Enlaces de interés
Contacto
Aviso legal
 


Colección formada por 6 piezas. 

Para conocer más sobre las imágenes de esta colección, haz click sobre la Sección Historia y Leyenda y entra en el apartado: Santos, definiciones e historia


LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Imagen 1 -  Cap i Pota.  Catalunya s.XIX.  Virgen de la Inmaculada Concepción.   Imagen de vestir de madera tallada y policromada sobre peana de madera en forma de bola cubierta de pan dorado y con luna menguante. Pelo natural y ojos de cristal. La Virgen lleva la corona de las doce estrellas, uno de sus principales atributos.


Imagen 2 - Cap i Pota. Catalunya s.XIX. Virgen de la Inmaculada Concepción con niño. Imagen de vestir de madera tallada y policromada sobre peana.  Ojos de cristal. La Virgen lleva la corona de las doce estrellas, uno de sus principales atributos.

JESÚS DE NAZARET

Imagen 3 -  Imagen de Vestir.  España, s.XVIII.  Jesús de Nazaret.   Imagen de vestir de madera tallada y policromada sobre peana de madera cuadrada.  En el rostro de la imágen se pueden apreciar algunas marcas rojas que simulan la sangre que emana de las heridas producidas por la corona de espinas.  Ojos de cristal.


NIÑO JESÚS DE PRAGA

Imagen 4 -  Cap i Pota. Catalunya s.XIX. Niño Jesús de Praga. Imagen de vestir de madera tallada y policromada, sobre peana de madera, redonda. Ojos de cristal. La mano derecha del Niño Jesús se encuentra en posición de bendición y, la mano izquierda, sostiene una bola dorada.


Imagen 5 -  Cap i Pota. Catalunya s.XIX. Niño Jesús de Praga. Imagen de vestir de madera tallada y policromada, sobre peana de madera cuadrada. Ojos de cristal. La mano derecha del Niño Jesús se encuentra en posición de bendecir y, la mano izquierda, sostiene una cruz.  En lugar de la Cruz el niño debería sostener una bola dorada que es su principal atributo.  

SAN JOAQUÍN

Imagen 6 - Cap i Pota.  Catalunya s.XIX.  San Joaquin.  Imagen de vestir de madera tallada y policromada sobre doble peana de madera cuadrada y lateralmente ondulada.  Ojos de cristal.