¡Bienvenid@!
¿Por qué esta web?
¿Qué es un cap i pota?
What is a Santo Cage Doll?
... ¿ y un capipoter@ ?
Historia y Leyenda
Autores
Colección Rosa Binefa
Otras colecciones privadas
VENTAS/INTERCAMBIOS
Imagineros de hoy
Carmen González
Daniel del Valle
Evelyn Vázquez
Gloria López
Heronilda Colón
Hidelisa Rivera
Isabel Quiñones
Javier Roán
Joan Montero
Miguel A. Tapia
Norma Vega
Ferias y Exposiciones
Publicaciones y Prensa
Bibliografía
Glosario
Enlaces de interés
Contacto
Aviso legal
 


Nació en Sevilla en Marzo de 1979.  Comienza su andadura a los 16 años en el taller del escultor Jesús Iglesias Montero,  impregnándose de las técnicas antiguas que han pasado de escultor a escultor a través de los años.    Ese mismo año ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, en la especialidad talla en madera.

A los 20 años comienza a realizar sus propios encargos.  Un año mas tarde le es concedida la beca "Leonardo".   Durante su estancia en FLorencia tiene la oportunidad de estudiar en profundidad a los grandes genios del Renacimiento.

A los 22 años gana el primer premio de escultura "Creación joven" organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.    Un año mas tarde, ingresa en la Escuela taller Plaza de España en la especialidad de moldes.

Ha colaborado, entre otros,  con artistas como Rafael Ballesteros y Federico Guzmán.   Uno de sus últimos trabajos lo realiza para la película "Cabeza de perro" dirigida por Santiago Amodeo.

Más información sobre su obra completa en:  www.danieldelvalle.es



Imagen 1.  Cristo Yacente.  Detalle del rostro.


Imagen 1 - Cristo Yacente.  Detalle del torso.

Imagen 1 - Cuerpo entero.

El Cristo muerto, o Cristo yacente es un tema muy habitual en el arte religioso, caracterizado por la centralidad en la representación del cuerpo muerto de Cristo, posterior a la Crucifixión y el Descendimiento y previo al entierro. Después del entierro, el cuerpo está totalmente cubierto por la síndone o sudario, y el tipo de representación habría de ser otro.

Esta convención artística permite a pintores y escultores el desarrollo de trabajos de especial valor plástico: la anatomía de un desnudo masculino parcial, en una postura determinada y con la necesidad de representar con realismo la inmovilidad, las heridas y las carnaciones.

La combinación de la figura de Cristo Yacente con otras, da lugar a otros temas, también muy comunes en el arte religioso, como el Entierro de Cristo, la Lamentación sobre Cristo muerto o el Cristo muerto sostenido por ángeles.


Ver el apartado Bibliografía (6)